Proyecto Videoclip #SomFutur. Cambiamos nuestros espacios

Durante el presente curso académico, el CRA Araboga ha tenido la oportunidad y el placer de participar en un proyecto maravilloso, en el que hemos podido comprobar que cambiar nuestros espacios educativos con fines de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, es más sencillo de lo que puede parecer, cambios con los que se ha conseguido ampliar el abanico de estrategias educativas, logrando resultados realmente satisfactorios. 
Nuestro proyecto, y aprovechando las transformaciones llevadas a cabo en diferentes espacios y estancias pertenecientes a los tres aularios que forman el CRA Araboga, ha consistido en la elaboración de 4 vídeo-montajes en los que hemos intentado plasmar de un modo lúdico y educativo el trabajo realizado. Apuntar además, que la realización de estos vídeos nos ha permitido trabajar con los alumnos/as competencias, contenidos y capacidades de un modo distinto y motivador para el alumnado, pero sin dejar de lado el singular apartado educativo que se buscaba conseguir y alcanzar con la realización de este proyecto.

Por último, apuntar que de los 4 vídeos presentados en este espacio, el primero de ellos corresponde a un "Making of" conjunto de los 3 aularios que forman el CRA Araboga, en el que se pretende reflejar del mejor modo posible el trabajo realizado, las transformciones llevadas a cabo, los elementos creados, etc. Vídeo que se ha elaborado, editado y montado con la colaboración directa de maestros y alumnos/as del CRA.
Los 3 vídeos restantes corresponden a 3 videoclips realizados por los alumnos/as de cada uno de los aularios, con una producción total y propia de los mismos por parte del alumnado (elección del proyecto, canción, elaboración de la letra, vestuario, grabación, edición...). Cada una de las decisiones tomadas para crear estos productos finales, fue sometida a votación democrática. Por otro lado, el papel que adoptamos el conjunto de maestros y profesionales del centro en el proceso de elaboración de los citados vídeo-montajes, ha consistido en asumir el rol de simples procuradores de los diferentes trabajos realizados, con el fin de llevarlos a cabo de manera ordenada, consiguiendo que los distintos proyectos se adaptasen al necesario proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde el CRA Araboga esperamos que disfrutéis de nuestros trabajos tanto como nosotros..., hemos disfrutado muchísimo.

Un cordial saludo a todos. 











Comentarios